Panamá busca nuevas formas para estimular viajes de cubanos a su territorio

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de diciembre de 2019

Article feature image

La Zona

Libre de Colón, ZLC, promueve hoy un acercamiento al Caribe, después de experimentar la caída en casi 13 por ciento de su movimiento comercial de enero a octubre con respecto a igual periodo de 2018.

'En tiempos de crisis surgen oportunidades y las islas caribeñas pueden fortalecer la actividad de la zona franca colonense', dijo su gerente, Giovanni Ferrari, según destaca el oficialismo.

Asimismo, Ferrari precisó que varios grupos económicos tienen su sede en el Caribe y desde la ZLC les podrían facilitar la compra de mercancías en orígenes distantes como Asia y

Europa, así como también adquirir las suyas dentro del enclave comercial.

“Puerto

Rico, Cuba, Trinidad y Tobago, Jamaica, Bahamas y Barbados son algunos de los destinos en los que actualmente los empresarios colonenses han puesto sus ojos para reactivar las ventas, al tiempo que buscan potenciar República Dominicana”, argumentó.

Por otro lado, añadió que “aunque las islas del Caribe son mercados pequeños, hay muchas de ellas que tienen un Producto Interno Bruto per cápita superior a los 30 millones de dólares”.

“El plan es ofrecerle un paquete turístico que incluya giras al interior del país, a la ciudad capital y que visiten Colón para hacer sus compras”, apuntó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar