Panamá aclara nuevamente requisitos para la entrada de cubanos

Panama aclara nuevamente requisitos para la entrada de cubanos

Desde el perfil del Servicio Nacional de Migración de la República de Panamá han aclarado que en ningún momento ese país desea negar la entrada a los cubanos.

En reunión entre Giovanni Ferrari, gerente de la Zona Libre de Colón y Samira Gozaine, Directora del Servicio Nacional de Migración, República de Panamá, señalaron que por ahora se mantiene la suspensión a la Tarjeta de turismo que se emitía a los cubanos.

Además, recalcaron los requisitos para ingresar a ese país con la visa estampada: “tiquete ida y vuelta, solvencia mínima de quinientos balboas (B/.500.00), y comprobante de domicilio”.

“Lamentamos la confusión y la falta de información, ya que en ningún momento se ha querido negar la entrada de cubanos”, significaron.

Los requisitos que deben presentar los ciudadanos cubanos en el Consulado para optar por una visa estampada son: copia completa del pasaporte del solicitante, prueba de sus vínculos en su país de residencia, solvencia mínima de quinientos balboas (B/.500.00), justificación del viaje, prueba del lugar de su estancia durante su visita a Panamá, carta de invitación (si aplica), pago por el servicio migratorio.