Cubita NOW

Panamá retira a Cuba de su lista de países de alto riesgo por el coronavirus

Redacción de CubitaNOW - sábado 27 de noviembre de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ video América Noticias

Panamá sacó a Cuba de su lista de países que representan un alto riesgo por la pandemia de COVID19.

La isla ya no aparece en la lista de países confirmados de alto riesgo por la epidemia de coronavirus según una resolución del gobierno panameño, publicada esta semana en su Gaceta oficial.



Durante el mes de septiembre pasado, Cuba estaba incluida en una lista de 20 países considerados de "alto riesgo" por el Ministerio de Salud de Panamá.

Pero ahora en las Américas solo son considerados como territorios de riesgo: Islas Caimán, Barbados, Aguila y Bonaire.


Image


Los cubanos ya no tendrán que cumplir lo establecido en el Decreto Ejecutivo 833 del 30 de agosto de 2021, que obligaba a cumplir “72 horas de cuarentena en su domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo y al finalizarla, debían realizar una prueba, ya sea por PCR o antígeno y cuyo resultado negativo, le haría finalizar la cuarentena”.

Esta semana, la Embajada de Panamá en La Habana también emitió un comunicado sobre el tránsito de los cubanos por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El consulado panameño aclararon que no se requiere de una visa de tránsito para hacer escala en Panamá de camino a Nicaragua, si los tiempos de estancia no superan las 12 horas.

“Recordamos a todos los viajeros que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas…no hay excepciones a este límite. Las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”, precisaron desde sus redes sociales oficiales.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com