Cubita NOW

Panamá extiende misión de médicos cubanos para frenar el COVID

Por Hervin Salinas - martes 27 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

El gobierno de Panamá, en coordinación con Cuba, extendió por dos meses la permanencia de 122 especialistas isleños para frenar la Covid-19, informó hoy una nota oficial del Ministerio de Salud (Minsa).

Estos médicos figuran entre los 230 internacionalistas que llegaron a la nación el 24 de diciembre pasado y la prórroga responde a solicitudes de 'directores médicos de varias instituciones de salud y en consulta con sociedades médicas especializadas del país, en cuanto a la disponibilidad inmediata del recurso humano nacional', indica el texto.

Asimismo, el Minsa aclaró, según recoge el oficialismo cubano, que se trata de apoyo con personal médico especialista y 'no contempla ni contemplará, personal de enfermería, médicos generales u otro personal sanitario, los cuales no forman parte del contingente original, tampoco se traerá personal médico especialista adicional al que ya se encuentra en el país'.

Pese a las 14 semanas consecutivas de una meseta en el número de contagios, con tendencia a la baja, el comunicado llama a la responsabilidad del Gobierno Nacional de prepararse para cualquier situación y tener capacidad de respuesta frente a un rebrote de la enfermedad.

“El pasado 2 de abril, 105 especialistas integrantes del Contingente Internacionalista Henry Reeve, regresaron a Cuba en un vuelo de Cubana de Aviación, tras permanecer tres meses en hospitales locales”, indicó PL.

En la despedida oficial, previa a su partida, el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, dio las gracias por el gesto de hermandad y solidaridad del pueblo y gobierno de Cuba.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com