Panamá extiende misión de médicos cubanos para frenar el COVID

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de abril de 2021

Article feature image

El gobierno de Panamá, en coordinación con Cuba, extendió por dos meses la permanencia de 122 especialistas isleños para frenar la Covid-19, informó hoy una nota oficial del Ministerio de Salud (Minsa).

Estos médicos figuran entre los 230 internacionalistas que llegaron a la nación el 24 de diciembre pasado y la prórroga responde a solicitudes de 'directores médicos de varias instituciones de salud y en consulta con sociedades médicas especializadas del país, en cuanto a la disponibilidad inmediata del recurso humano nacional', indica el texto.

Asimismo, el Minsa aclaró, según recoge el oficialismo cubano, que se trata de apoyo con personal médico especialista y 'no contempla ni contemplará, personal de enfermería, médicos generales u otro personal sanitario, los cuales no forman parte del contingente original, tampoco se traerá personal médico especialista adicional al que ya se encuentra en el país'.

Pese a las 14 semanas consecutivas de una meseta en el número de contagios, con tendencia a la baja, el comunicado llama a la responsabilidad del Gobierno Nacional de prepararse para cualquier situación y tener capacidad de respuesta frente a un rebrote de la enfermedad.

“El pasado 2 de abril, 105 especialistas integrantes del Contingente Internacionalista Henry Reeve, regresaron a Cuba en un vuelo de Cubana de Aviación, tras permanecer tres meses en hospitales locales”, indicó PL.

En la despedida oficial, previa a su partida, el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, dio las gracias por el gesto de hermandad y solidaridad del pueblo y gobierno de Cuba.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar