Panadería con productos bajos en gluten funcionará en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de agosto de 2019

Article feature image

En Holguín, inaugurarán en breve una repostería- dulcería para ofertar productos bajos en gluten.

Por muchos años ha sido un problema en la mayor de las Antillas, que no tiene solución aún, pacientes celíacos, que por su enfermedad no toleran el gluten, presente en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno), deben conformarse con reducir su dieta a lo que “puedan encontrar”. 

Según informa la prensa local “en la provincia de Holguín hay 45 niños en edad pediátrica con este problema de salud y otro grupo en proceso de diagnóstico conclusivo una vez estén los resultados de sus biopsias, así como varios adultos”.

Sin embargo, con este establecimiento ubicado frente a la fábrica de Fideos Ramón Quintana, de la ciudad de Holguín, beneficiará cuando más a los habitantes de ese territorio, que “durante varios años abogaron por disponer de un lugar dónde adquirir productos que les garantice una correcta alimentación”.

En el resto del país, existe otro centro de características similares en la provincia de Villa Clara.

Sobre la incursión holguinera, Kirenia Balada, directora provincial de la

Empresa Productora y Distribuidora de Alimentos aclaró que “vamos a empezar con repostería y emplearemos maicena, cremas, sabores, colores, edulcorantes y huevos para vender un módulo alimentario para los niños y adultos celíacos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar