¿Pan o minipan en La Habana? 10 pesos cubanos por esto

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 13 de agosto de 2023

Article feature image

"El pan liberado en la panadería La cubanita, ubicada en 41 y 36, Playa a un precio de 10 pesos", dijo este sábado el influencer cubano Nelson Álvarez, más conocido como El porfiao, con un pan que le cabe en la palma de la mano.

"Da vergüenza, de la peor calidad y un tamaño que resulta más que risible. Una ofensa a los clientes, una muestra más de la corrupción y negocio tras bambalinas", denunció.

El Porfiao luego compartió un pan de la bodega y lo comparó con el liberado que venden en el local de La Habana.

"¿La panadería 'La cubanita' o la cueva de Alí Baba y los 40 ladrones? Sí, amigos, solicito una explicación para este fenómeno, el pan de la cuota, ese que nos corresponde como una dádiva, solo uno (a la izquierda) con un costo de un peso cubano vs. el pan liberado (a la derecha) con un costo de 10 pesos, que como pueden apreciar la diferencia es abismal".

"¿Cuál es la explicación a semejante fenómeno que no sea la violación en el gramaje del pan liberado? Sin dudas, todos sabemos.... alguien está "RASPANDO", es decir, lucrando con algo que nos corresponde ya que lo pagamos al precio estipulado. No hay respeto".

"Todo esto sin contar la calidad del producto y su agrio sabor. Este pan no dura ni dos horas para ser comestible. Ergo, lo peor es la indiferencia de los inspectores o encargados de velar por el cumplimiento de las normas establecidas a la hora de la producción del preciado alimento".

"En fin, la desidia vuelve a hacer mella en el respeto que merecen los clientes. Este pan no sirve ni como desayuno o merienda para nuestros niños o ancianos por su pésima calidad. Las denuncias y quejas no han sido pocas, las respuestas 'nulas', como si a nadie pareciera importarle la violación de algo que es nuestro derecho".

"¿Quién –y es la pregunta– se está beneficiando con semejante vulneración? ¿Quiénes son cómplices de tal transgresión? En fin, una raya más para el inmenso tigre que son los servicios estatales en nuestro país, donde rige el descontrol y la apatía si de consideración se trata, pero sobre todo al cumplimiento debido y el acatamiento a lo que no es más que una obligación", señaló El Porfiao.

Image

Ante la denuncia del influencer, varios cubanos se quejaron del pan. "En Santiago de Cuba todo está peor. Ese mismo pan cuesta 20 pesos. Todo cuesta mucho más caro" y "ese mismo tamaño de pan nos lo venden aquí en Santiago, en el municipio Songo - La Maya a 20 pesos y malísimo", señalaron.

"Y si fuese eso. El que me están dando por la cuota no lo estamos comiendo por lo agrio que tiene la masa. Me tiene alborotada la gastritis. Prefiero no comerlo y seguir pagando altas sumas a los particulares que lo venden. Tantas inspecciones y cada vez estamos peor".

"Y entonces ¿qué? Qué bobería les cae a las personas con el pan. Tengo 71 años y siempre ha sido lo mismo con lo mismo. Mala calidad, bajo peso, no hay pan", opinó un cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar