Padres judíos ceden ante la Seguridad del Estado cubana para no terminar en la cárcel

Padres judíos ceden ante la Seguridad del Estado cubana para no terminar en la cárcel
Foto de: Archivo (CubitaNOW)

La familia de dos niños judíos Bnei Anusim de Nuevitas, en Camagüey, decidió retirarles a sus hijos la kipá a la entrada de la escuela, tras múltiples amenazas de prisión.

“Habían oficiales de la Seguridad del Estado en ambas escuelas. La madre entró y le dijo a la guía, María Teresa Hernández, que ya no había Kipá en la cabeza del niño. Explicó que quien la quitó fue el padre biológico [del hijo mayor], el señor Martínez Fonseca, bajo presión total”, ha expuesto Martí Noticias.

En tanto, ese medio independiente señaló que:  “la fiscal de Menores, Mary Vidal, le hizo firmar un acta de advertencia, donde se le amenazaba con una sanción de hasta un año de privación de libertad por detener el desarrollo normal de un menor”.

En tanto advierten que “muchos Bnei Anusim sefardíes residentes en el exterior han establecido contacto con esta familia dentro de Cuba para expresarle su solidaridad, y le han recomendado ganar tiempo para evitar ser llevados a prisión, con la esperanza de que el gobierno reconsidere su actitud y se retracte”.