Padres cubanos se quejan del alto costo del comienzo del curso escolar

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de agosto de 2023

Article feature image

Los padres cubanos siguen compartiendo la odisea que es el inicio del curso escolar debido a los altos precios. Un mensaje al respecto se ha hecho viral en las redes sociales.

"Comienzo del curso escolar 2023-2024: Mochila, de 6500 a 8000 pesos (CUP); zapatos, de 5000 a 10 000 CUP; medias, 350 a 500 por cinco pares mínimo hasta 2500 pesos y material escolar de 2000 a 3000 CUP", dijo Reinier David Sabater Rodríguez en Facebook.

"Sin contar los extras de hembra: licritas, bobitos, felpitas y bla bla bla. Varones, camisetas y etc. Sin contar cuando lleguen a las escuelas ver lo que hay que aportar para el aula, comprar algún libro e imprimir cuadernos porque no hay y así seguimos, y entonces quién le pone el cascabel al gato", cuestionó.

"Gracias gracias gracias está Cuba sí que avanza pero nos duele a nosotros no a ninguno... de ellos", concluyó el mensaje que ha sido replicado por otros perfiles en la citada red social.

Varios cubanos criticaron la dura situación que están viviendo con la vuelta a las aulas. "El inicio del curso escolar actualmente es un lujo. Es una triste realidad que estamos atravesando pero los únicos perjudicados son los niños y nosotros los padres que nos toca hacer y sacar de donde no hay para que tengan los útiles escolares".

Image

"Todo eso para niños, pero imagínate el precio de todo eso para un universitario y un doce grado. El precio de un par de zapatos de ese tamaño es un infarto y las medias largas del pre para una jovencita 800 pesos, sin contar el dinero del transporte y alimentación".

"Es tan deprimente y este mecanismo diabólico que todo lo justifica con el 'bloqueo', el bloqueo de un salario que no da ni para comer tres días, el bloqueo de que paguen en una moneda en donde el dinero que vale es el extranjero (dólares )y otros al que un trabajador en la escala que sea, no lo puede adquirir. El bloqueo para que los niños tomen leche blanca, la causante de ver niños que no la toleran y verlos sufrir de estreñimiento y ver como las MIPYMES (micros, pequeñas y medianas empresas) venden el saco de leche amarilla a 45 000 pesos el saco. Además de no tener cómo cubrir todas sus necesidades", opinó una cubana.

"Bloqueo y bloqueo y bloqueo y no quieren entender que no estamos confundidos, estamos bloqueados de tanta mierda y de vivir sin calidad de vida por unos cabronazos que no forman parte de esa magistral palabra 'BLOQUEO', pero en fin, seguiremos como podemos y no como queremos", agregó.

"Suma el merendero que mínimo vale 2000 pesos, los pomos del agua... Ay, para qué seguir. El inicio del curso se volvió algo frustrante y agotador. Triste realidad la que vivimos, no sé a dónde vamos a parar" y "yo no tengo ni ganas que empiece y no tengo ni dinero para comprar nada de eso porque ni tan siquiera para comer y como yo, somos mucho", expresaron cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar