Padres cubanos piden ayuda para operar a su niña de cinco años

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de enero de 2023

Article feature image
Fotos: Yordan Ávila y Karelia García.

“Recurro a las redes sociales, pues somos los padres de Emilit Sandra Ávila García, niña de cinco años de edad, radicamos en la provincia de Las Tunas”, dijeron este sábado los padres cubanos Yordan Ávila y Karelia García con el mismo mensaje en sus perfiles de Facebook.

“Nuestra pequeña, víctima de una sobredosis de medicamento al nacer, tiene un padecimiento de hipoacusia neurosensorial bilateral profunda. Desde los inicios de su padecimiento hemos recurrido en disímiles ocasiones al Sistema de Salud cubano, para buscar una solución al padecimiento de nuestra hija, hasta este momento sin resultado alguno”.

“Al contar ella con un año y medio de vida la llevamos al hospital Provincial Pediátrico de Camagüey, donde se detectó realmente cuál era su padecimiento y su diagnóstico. Hace sólo unos meses fuimos hacia la capital cubana, pues es allí es donde único se realiza en Cuba este tipo de proceder médico”.

“Después de hacerle algunas pruebas y estar ingresada, a los días nos enviaron para Las Tunas, pues la niña tenía catarro en ese momento. Aún estamos esperando que sea llamada para comenzar nuevamente las pruebas pertinentes para posible implante coclear”.

“Al parecer, como es una niña de una provincia no le prestan interés alguno, como no es una niña familiar de altos dirigentes, como no es una niña de familia pudiente, pues no tiene derecho entonces a dicho implante”.

“Llevamos en espera ya cuatro años desde que fue diagnosticada, el tiempo sigue corriendo y aún no obtenemos una respuesta positiva”.

“¿Hasta cuándo tiene que esperar nuestra hija para que le sea aprobado dicho procedimiento quirúrgico? ¿Acaso nuestra potencia médica no puede solucionar el caso de nuestra pequeña? Exhorto a las autoridades médicas tanto de la provincia, como del país a prestarle interés a nuestro caso. ¿O es acaso que como único tendríamos alguna respuesta es yendo al Consejo de Estado o a donde tengamos que ir para poder operar a nuestra hija?”, concluyó el mensaje de los padres cubanos.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar