Padre y su hijo enfrentan la justicia en Villa Clara por sacrificar ganado vacuno
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de julio de 2023
Un padre y su hijo enfrentan la justicia en Villa Clara, por sacrificar ganado vacuno.
Un reporte de perfiles oficialistas calificó de “antisociales” a los cubanos detenidos que fueron identificados como Carlos Liban Pérez Sarduy y a su hijo Lisvany Pérez Fernández.
El hombre y su hijo fueron detenidos en el municipio de Manicaragua por “el hurto y sacrificio del toro de ceba perteneciente al campesino Reinier Rodríguez, quien reside en el poblado de Manacal”.
A los cubanos se le practicó un registro en su vivienda donde ocuparon carne y otros medios que utilizaban para sacrificar vacas.
Según el perfil asociado a la seguridad del estado los acusados ya habían cumplido prisión por delitos similares y los describieron como “personas problemáticas” que habían participado en robos y sacrificio de animales (caballos, vacas, cerdos, chivos) en la localidad de Manacal en Manicaragua.
Los perfiles asociados a la seguridad del estado que defienden el trabajo del MININT aseguran que las autoridades policiales y judiciales cubanas “no abandonan” al pueblo, sin embargo, desde Holguín una familia cubana clama justicia para un joven asesinado sin que lleguen respuestas.
Este miércoles una persona bajo condición de anonimato dijo ser un familiar muy cercano a Roberto Carlos López Roget, un joven asesinado en Manzanillo, Granma y denunció que no tienen apoyo de las autoridades en la resolución del caso.
“En general tenemos varias denuncias, entre ellas, el hecho de que hayan participado varios abusadores y solo tengan detenido a tres de ellos. El caso es que sí, los asesinos están detenidos pero los que dieron golpes después de ser asesinado, todavía están en la calle como si no hubiese pasado nada”, dijo
“Lastimosamente no contamos con el apoyo de las autoridades, ni siquiera se toman el trabajo de llegar hasta la casa en busca de las declaraciones”, subrayó.
El familiar denunció que existen corrupción alrededor del caso: “existen varios testigos que temen declarar por el hecho de que temen por sus vidas, ya que se comenta que la hermana de uno de los asesinos está comprando el silencio de varios y la ayuda de los agentes de la PNR. Como también se ha escuchado decir que hará todo lo posible para que no le pongan como condena la cantidad de años que merecen por tal crimen”.
“Y como este país es tan corrupto. Según se comenta, uno de los asesinos tiene su abuelo fiscal retirado. Y ya se sabe lo que puede pasar ya que en este país la corrupción comienza por (quienes deberían ser) los encargados de hacer el bien. Debido a eso estamos afrontando un mal rato ya que nos damos cuenta que las leyes de este país no funcionan”, denunció.