Cubita NOW

Padre cubano se queja de atención a su hija con dengue hemorrágico en un hospital

Redacción de CubitaNOW - miércoles 3 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Los cubanos continúan quejándose de los problemas en los hospitales. Un padre denunció la falta de reactivos para seguir los estudios de su hija en Centro Habana.

"¿Qué está pasando? Esto no es política, esto es preocupación por los de uno, es decir mi familia? ¿Qué está pasando con nuestros hospitales que no son capaces de llevar a cabo una pronta recuperación de esta paciente que en este caso es mi hija?", dijo este lunes José Ramón León en Facebook.

Leidis Aldana León se encuentra en emergencia, Centro Habana, sala B, cama 6, detalló.

"Ella está pasando por un cuadro de dengue hemorrágico y faltan pruebas por terminar. Los médicos quieren, pero en verdad no pueden ahora".

"Si la Salud es gratuita también miren la seguridad social que aportó como cuenta propia, miren como uno paga un 10% de la actividad económica que realizó, más la ONAT que uno abona, más todo lo que se le ocurre a los gobernantes de este país, sus derechos y deberes como ciudadano uno debe cumplir".

"No creo que sea justo que no aparezcan reactivos para seguir los estudios. En realidad prefiero para mi propio bien un capitalismo pago según mis posibilidades que un socialismo con deseos de hacer para los dirigentes y un sálvense quien pueda para el pueblo en general", agregó.

Image

Varios cubanos expresaron su apoyo a este padre cubano.

"Primo, estás en todo tu derecho de reclamar. Esto está cada día peor, es una falta de respeto con el pueblo y esos niños inocentes cuando no es una cosa, es la otra, y los medicamentos están por los cielos en la calle. Pronta recuperación para la niña y que todo salga bien", dijo Maye Rosales.

"Pronta recuperación pero la verdad no sé qué está pasando. Yo tengo uno nieta de un año ha ido tres veces al Juan Manuel Márquez y le dicen a mi hija que no es nada. La niña lleva con fiebre nueve días, no come, no quiere caminar, no abre los ojos porque al parecer le molesta la claridad o le duelen. Además, de tenerlos rojo como la sangre", contó Nany Feries.

"Le dicen que no es nada. Hoy de nuevo están para dicho hospital porque de verdad no es para que una niña de solo un añito de vida esté en esas condiciones en casa pero nada. Sucede algo que uno no quisiera y a quien se le reclama nada, que este país está colapsado por todos lados y no quieren reconocerlo. Deberían de entregarlo a cualquier capitalista si al final nos estamos muriendo lentamente", agregó.

"Mi esposo salió de ahí ayer, estaba en la cama 1. Desde el jueves no hay reactivos para conteo de plaquetas. Yo tuve que hacerlo en otro hospital y me lo ingresaron ahí el viernes ya con 75 de plaquetas", contó Garrido Angel Gelmys.

María Emilia Araujo Sánchez dijo que "en el hospital Fajardo tampoco hay reactivos para hacer los análisis. Parece que hay que esperar que la gente se muera para por la autopsia saber qué tuvo, si el dengue, la Covid-19, una influenza, etc".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com