Padre cubano muestra cómo será este mes para su familia con 'el ordenamiento'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 3 de enero de 2021

Article feature image

Las fórmulas y los escenarios que según el gobierno cubano revisó antes de lanzar su tarea de ordenamiento, chocan con la realidad de un padre cubano que mostró con una cuenta sencilla cómo será este mes para su familia luego de celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos.

Joel Real Alcántara dice exponer su historia para ‘quien pueda interesar’ y parte advirtiendo que es una falta de respeto impresionante éstos experimentos que están haciendo en el país.

Para Real Alcántara se trata de mostrar la realidad y no pretende se encasillado como activista político, además de dejar claro que renuncia a irse de Cuba a pesar de todo lo que se está viviendo. Este es su relato:

Soy un padre de familia tengo 3 hijos 9, 8, y el menor de 4 años ayer fue el cumpleaños de uno de ellos y me pidió papá quiero comer pizza y espaguetis imagínate qué padre no anhela satisfacer los anhelos de un hijo, yo soy un simple trabajador con salario mínimo aún con el aumento salarial lo cual es una burla y falta de respeto ya que no compensa el salario con los precios exorbitantes de todas las cosas, fuimos a una pizzería estatal donde antiguamente la pizza napolitana costaba 12 pesos y el espaguetis 12 pesos igual para nuestra sorpresa ahora aumentaron el precio a 50 pesos cada pizza y cada espaguetis el vasito de jugo a 35 pesos.

Saque su cuenta somos una familia de 5 personas consumimos una pizza y un espaguetis y un jugo cada uno que cada jugo costó 35 pesos 500 pesos en pizzas y espaguetis y 135 pesos de jugos.

Al terminar como estábamos cerca de Coppelia fuimos a tomar unos helados para cerrar el cumpleaños pedimos una ensalada para cada uno y un jimagua cada uno subieron también a 14 pesos para sorpresa también subieron las ensaladas de 7•50 pesos a 35 pesos un total de 205 pesos en helados.

Al finalizar fuimos para la parada al subir al p 15 la sorpresa fue que los niños también pagan como los adultos 2 pesos 10 pesos.

Sumamos 635 + 205+ 20 = 860 pesos

Estamos a inicio de mes y estoy pensando si podré sacar la cuota de enero y pagar la corriente con los restantes 1240 pesos.

Además no podré salir con mi esposa el 26 de enero que es su cumpleaños.


Image





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar