Padre cubano denuncia que las FAR no quiere dar la baja a su hijo: '¿Hasta cuándo se van a cometer injusticias en este país?'

Alberto Arego ~ martes 4 de julio de 2023

Article feature image

“Hola, saludos a todas las personas que que me aprecian, familiares y amistades. Llevo más de un año sufriendo en carne propia una situación desesperante por parte de la política de este país”, denunció este fin de semana el padre cubano Osmany Suárez desde Granma. La publicación fue compartida de forma privada en Facebook y enviada a nuestra redacción.

“Mi hijo Yordany Suárez Santiesteban, teniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) trabaja en la región militar (RM) de Holguín, perteneciente a la unidad militar (UM) mayor -(3710) / UM menor -(3795)”.

Según el padre, su hijo “se encuentra con trastornos psicológico y de estrés porque le negaron la baja de las FAR, la que lleva más de tres años solicitando. Ya no quiere seguir formando parte de las FAR”.

Image

“Fue sometido a una sanción de seis meses de privación de libertad por parte de los Tribunales Militares de Holguín, que cumplió en la unidad disciplinaria (UD) del Ejército Oriental y luego de cumplir la sanción no se le aprobó la baja”.

“Como no desea continuar, vive bajo la amenaza de sus superiores de volver a verse implicado en un delito por parte de la Fiscalía Militar”.

“Esta situación se tramitó por todas las variantes y ‘mecanismos legales’ que existen en este país. Ya todo se ha convertido en una mentira, solo quedó en promesas, resultados en vano”.

“Se le escribió una carta al Comité del Partido Provincial de Holguín y al Comité del Partido Nacional y la repuesta fueron (raquetazos). Se conversó con los mandos superiores: jefe de la brigada 1er Coronel Alexander Rodríguez Anduja, el jefe de la Región Militar 1er Coronel Nava y el jefe de Ejército Oriental General de Diversión Rijer Tejeda”.

“También hice llegar una carta al 1er Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez y todo en vano. Parece confirmar que la idea es desgraciar o destruir la vida de mi hijo”.

“Qué precio más duro ha tenido que pagar por algún día haber tenido la idea de que defender las teorías del socialismo era un buen camino y hoy siento el arrepentimiento de los latigazos que esta teoría da a aquel que piensa diferente”.

“Basta ya. Lo que hasta hoy defendía puedo ver como me llena de sufrimiento al ver cómo destruye la vida de mi hijo”.

“¿Hasta cuándo se van a cometer injusticias en este país? Por el rumbo que vamos lo que encontraremos será será un derrumbe total. Es por eso que les pido mi gente, ya que no tuve más opciones que acudir a las redes sociales para hacer esta situación viral y que sea esa humanidad de buen corazón la que comparta esta publicación para que los que dirigen este país se den cuenta de tal crimen e injusticias”.

“Ya no más torturas. Los jóvenes tienen derecho a elegir su camino, no a imponerle camisas de fuerza y obligarlos a hacer lo que no desean. Por favor, ayúdenme”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar