Padre cubano denuncia mala atención a su hijo con cáncer

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de septiembre de 2023

Article feature image

"Mal manejo situacional, incongruencias, evasivas, extrañas circunstancias y otras razones más cuyos adjetivos prefiero no utilizar (por ahora), conducen a mi hijo a una segunda etapa denominada 'Tratamiento de Rescate' para lo cual necesita ingresar en los Servicios de Hematología del Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba", denunció un padre cubano en Facebook.

"Pero muy lejos de estar conforme con lo que nos explican estamos demandando con insistencia su inmediato traslado al Hospital Hermanos Ameijeiras de la capital. De no concretarse, habrá detalles públicos... ¡Qué nadie lo dude", afirmó Raúl González González.

Su hijo cumplió 24 años el pasado 18 de septiembre de 2023. Sin embargo, está lidiando con una enfermedad oncológica, el cáncer Linfoma Hodgkin, en Santiago de Cuba. En diciembre de 2022 el padre pidió ayuda con medicamentos y desde entonces mantiene actualización sobre la evolución del joven.

Image

"¿Saben ustedes a cuánto equivalen las radiaciones que recibe un paciente sometido a una TAC? Pues es como si le realizaran 150 rayos X (RX) de tórax de manera seguida. Créalo o no, mi hijo (paciente oncológico afectado por un Linfoma Hodgkin) le realizaron dos TAC y dos RX de tórax en menos de 10 días en el hospital Oncológico de Santiago de Cuba", denunció el pasado 19 de septiembre.

"O sea, el equivalente a unas 302 RX de tórax y ahora, para colmo de los colmos, y en muy raras circunstancias, se 'perdieron' las imágenes, pues, según los técnicos, las borraron porque su servidor no tiene espacio. El daño causado por ese exceso de estas radiaciones altamente nocivas para estos pacientes es incalculable", señaló.

"Me pregunto si habrá alguien que responda por esta barbaridad en nuestra llamada potencia médica... ¡Demando y reclamo justicia!"

Posteriormente compartió imágenes del centro de salud. "No entiendo esta farsa del Hospital Oncológico. Recibieron un donativo de DVD para grabar las imágenes de las TAC para los pacientes. A mi hijo le hicieron dos TAC, en menos de 15 días y no se pudieron grabar porque dijeron primero que el quemador estaba roto, y luego que borraron las imágenes".

"Irresponsable actitud de estos señores que ahora se muestran en las redes agradeciendo esa donación.

¿Será para uso particular? Sigue el actuar negligente e irresponsable en la esfera de la Salud que unido a los otros problemas que ya tenemos, solo demuestran que a ellos poco le importa el bienestar del paciente", denunció el padre cubano.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar