Cubita NOW

Otro pelotero cubano que fue al Mundial Sub-15 abandona la isla

Redacción de CubitaNOW - sábado 24 de septiembre de 2022

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image

Otro de los peloteros cubanos que asistió al último Mundial Sub-15 como integrante de la selección nacional, abandonó la isla recientemente, apenas unos días después de confirmarse la salida de Duliesky Ferrán, hijo del otrora receptor de los equipos Metropolitanos e Industriales, Humberto Ferrán.

Se trata del jardinero Segian Pérez, quien habría salido del territorio nacional en horas recientes con destino a República Dominincana, según declararon fuentes al periodista deportivo Francys Romero. El país caribeño se ha vuelto un destino común de jugadores que aspiran a firmar con una organización de MLB.

Pérez bateó .318 (22-7) en el pasado Pre-Mundial de Venezuela, acontecido en junio. Allí también remolcó 5 carreras y atrapó 6 boletos, apunta Romero este sábado en su boletín. Se mantuvo como el jardinero izquierdo regular de Cuba en el Mundial de la mencionada categoría. Compiló .389 (18-7), 1 doble, 4 RBI, 2 boletos y dos bases robadas.

Según el reportero, conocedores del juego le ven semejanzas con el pelotero santiaguero Alexei Bell a su edad. Pérez es un gran corredor, posee desplazamiento en los jardines y tiene instintos para el béisbol, describe Romero.

“Su ofensiva continuará mejorando y adquiriendo el poder necesario. Muchos de estos jóvenes no cuentan con el método de entrenamiento adecuado y en Quisqueya las preparaciones tienden a ser más profundas”, asegura.

La de Pérez constituiría la segunda salida del grupo de peloteros que logró el subtítulo del recién concluido V Campeonato Mundial Sub-15, en la ciudad mexicana de Hermosillo, donde la selección cubana perdió la final ante Estados Unidos.

Duliesky Ferrán también habría llegado a República Dominicana buscando firmar como profesional, mientras el beisbol nacional sufre quizás el éxodo más abultado de las últimas décadas. En el torneo, Ferrán fue el segunda base del conjunto, destacando sobre todo por su bateo oportuno y su juego sobre el terreno. Promedió para .250 (24 AB; 6 H), con un doble, un triple, tres anotadas, cuatro boletos e igual cantidad de remolcadas.

La prensa oficialista cubana elogió la participación del equipo Sub-15 dirigido por Alexander Urquiola en el torneo de México. La selección de Estados Unidos se proclamó campeona al derrotar 4-3 al conjunto de la isla. “Los nuestros, más que la alegría por obtener una medalla de plata de rango mundial, algo que no logra un equipo de mayores desde la Copa del Mundo de 2011, deben sentirse orgullosos de su actuación por aquellas tierras, por regalarnos esos momentos únicos que se viven en este maravilloso deporte, y por hacer soñar a un país que ahora más que nunca necesita de estas emociones”, expresaba un artículo.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com