Otro futbolista del equipo Cuba se fuga

Yonaldi García Correa es el sexto jugador que, en menos de un mes, se fuga del equipo Cuba para quedarse en Canadá.

Pablo Elier Sánchez, entrenador de la selección de fútbol de Cuba, dijo estar tranquilo pese a “la humillación sufrida con la goleada de 7-0 que Estados Unidos les infringió en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, y dijo que su único objetivo en el torneo es “adquirir experiencia”, relata Martí Noticias.

“El técnico, que aseguró que no tenía sentido hablar de la nueva deserción que sufrió el equipo antes del partido con la marcha de Yonaldi García Correa, el sexto en menos de un mes, al unirse a los cinco que en septiembre se quedaron en Canadá, Sánchez destacó que eran conscientes de la dificultad que tenía el duelo con Estados Unidos”, argumenta el portal.

Según reporta al citado medio el máximo responsable técnico de la selección de Cuba, su equipo tiene un promedio de edad de 21,5 años y con la mayoría que hacían su debut con la selección mayor.

“Lo anterior significa que estamos conformando un grupo, que llega a la nueva competición con el único objetivo de obtener experiencia de cara al futuro y ese ha sido nuestro éxito en el partido y el resultado que nos interesa mantener”, añadió Sánchez.

“Nos hemos enfrentado a un gran equipo y los muchachos se han dado cuenta lo que eso significa en el campo”, destacó.

“Este partido nos va a permitir sacar conclusiones reales. Si trabajamos en el desarrollo de los jóvenes, a medio plazo pueden formar un buen grupo que compita al más alto nivel”, concluyó.