Cubanos se recuperan tras ser parcialmente aplastados en cantera de Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de abril de 2024

Article feature image
Foto: ACN

Dos hombres se recuperan tras ser parcialmente aplastados por un bloque de arenisca en la Cantera de Arenisca de Cárdenas en el occidente de Cuba.

Una breve nota de la prensa local en Matanzas confirmó que los cubanos se encontraban trabajando cuando una elevación del terreno donde se encontraban excavando roca se les vino encima.

Los cubanos fueron rescatados del sitio y llevados hacia el hospital más cercano con lesiones de importancia.

En la información proporcionada no identificaron a los dos trabajadores por sus nombres, pero aclararon que se trató del operador de una grúa y el jefe del establecimiento.

A continuación la nota publicada en redes sociales sobre el siniestro.

"En horas de la mañana del 11 de abril se produjo un accidente en la Cantera de Arenisca de Cárdenas, establecimiento ubicado en el lugar conocido como tierras negras. Un mogote de arenisca se desplomó dañando al operador de la grúa y al jefe del establecimiento, los que de inmediato fueron trasladados al hospital territorial Julio Aristegui Villamil de Cárdenas donde recibien atención. Los lesionados uno sufrió daños que requirieron atencion maxilo facial (frente y mentón ) en tanto el otro se mantiene en observación pues presenta fractura de tibia y contusión pulmonar".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar