Otra muestra más del distanciamiento de la cúpula dictatorial y el pueblo: Sandro Castro celebrará su cumpleaños por todo lo alto en La Habana
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 1 de diciembre de 2024
En medio de la grave crisis que atraviesa la población cubana, el nieto del dictador Fidel Castro, Sandro Castro celebrará el próximo jueves su cumpleaños por todo lo alto en el bar EFE del Vedado habanero, que él mismo administra. Varias publicaciones en Instagram anuncian que la fiesta será a todo reventar e incluye hasta un código de vestimenta en el que los asistentes deberán ir vestidos de color blanco.
El evento incluirá un coctel de bienvenida para los invitados, cerveza cristal, shots de tequila para las primeras veinte mujeres; y vino espumoso "gratis para todos".
Los desatinos de los herederos del poder en Cuba saben amargo para una población que apenas tiene acceso a alimentos básicos, mientras los representantes del gobierno y sus familiares viven en la abundancia. De espaldas a cualquier situación crítica en la Isla, que mantiene a las familias en apagones de hasta 20 horas diarias, Sandro Castro es conocido por las fiestas en el bar EFE que administra y por la vida de lujos que presume en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que Sandro hace alusión a su poder. En 2021 hizo alarde de un Mercedes Benz que manejaba diciendo además que "en su casa tenía otros uguetes similares". Al parecer papá Antonio Castro u otro miembro de la familia real le llamó la atención e hizo pública una disculpa que nadie creyó. Además son muchas las fiestas que realiza en su bar EFE, contradiciendo el discurso repetitivo de la dinastía y sus acólitos que mandan al pueblo a "resistir".
Su propio padre, el doctor Antonio Castro se ha visto en varias ocasiones en un soberbio yate por las islas del Mediterráneo mientras su prima, la "austera" Mariela Castro Espín no deja de pasear por Europa y comer langosta con visitantes de renombre, cuyas fotos han invadido las redes.
Por si esto fuera poco, ahora el niño de la Machi, Manuel Anido se "povonea" por Madrid con Ana de Armas, vistiendo ropa de marca ascendente a más de tres mil euros. Todos son ejemplos de la dictadura que mantiene de rodillas a un pueblo que no puede más; ahora con apagones que pueden ser hasta de 72 horas consecutivas y, rebelarte, significa la cárcel.
Eventos como el cumpleaños de Sandro Castro contribuyen a aumentar el descontento y las críticas hacia el régimen cubano, ya que ponen de manifiesto las desigualdades y el contraste entre el estilo de vida de la élite gobernante y las condiciones de vida de la población general. Esto refuerza la percepción de que el gobierno está desconectado de las necesidades del pueblo.