Otra moto eléctrica se incendia en Cuba

Otra moto eléctrica se incendia en Cuba
Foto de: (captura de pantalla) América Tevé y CubaNet

La necesidad y la falta de repuestos obliga en muchos casos a los cubanos a remendar las baterías de las motos eléctricas hecho que implica un enorme riesgo, como lo demuestra este suceso.

Recientemente, como refiere el video publicado por CubaNet, una moto quedó totalmente destruida en la calle Ángel Guerra, esquina Rastro, en la ciudad de Holguín, justo frente a Motor Centro, un taller estatal de automóviles.

A pesar de que un trabajador del local apagó el incendio con un extintor, fue demasiado tarde para el vehículo.

 Según explican “el fuego se produjo tras la explosión de la batería de litio de 60 amperes que utilizaba la motorina”.

El dueño de la moto explicó a CubaNet que la reparación de la batería, que incluyó celdas nuevas, le costó 60 dólares y por recomendación del técnico, había salido a dar una vuelta para verificar el arreglo.

“Sentí salir humo y una candela que, si no corro, me enciendo junto con la motorina. No me dio tiempo a nada. Traté de abrir el asiento para sacar la batería, pero no pude”, explicó.

En un artículo de América Tevé, exponen las consideraciones de un mecánico de la misma ciudad cubana, que aconseja “evitar reparar la batería cuando llega al fin de su vida útil. Lo mejor es comprar una nueva”.

*Con información de América Tevé y CubaNet.