Otra madre desesperada por estado de salud de su hija ¡SOS por Erika!
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de febrero de 2025
![Article feature image](https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/otra-madre-desesperada-por-estado-de-salud-de-su-hija--sos-por-erika-ERIKA.png)
Erika Milagro Iza Pérez es una adolescente de 14 años. Su madre está desesperada pues a la niña la han intervenido quirúrgicamente en 7 ocasiones por un quiste de ovario que se le complicó con una perforación de colon que le provocaron una peritonitis.
Producto de estas situaciones Erika ha estado en los últimos tiempos en terapia, grave y con una colostomía que la ha llevado a una nueva complicación.
Mañana lunes debe regresar al hospital donde debe ser operada nuevamente el martes, algo solo probable si tenemos en cuenta que el área de la herida está inflamada y supurando pus por ella y sus genitales. A esto hay que sumar que a través de un ultrasonido se detectó otro quiste de ovario de aproximadamente 7 centímetros.
Por toda esta situación y la falta de medicamentos y recursos en Cuba a sus familiares se le hace prácticamente imposible conseguir material de cura, almohadillas sanitarias... ¡lo que sea!
Ellos están pidiendo a través de las redes sociales ¡ayuda!... Se pueden comunicar al número 05 2523871.
También están aquí las cuentas a las que pueden donar:
CUP-9205959879504109
MLC-9235959873600758
Cada aporte, por pequeño que sea, puede marcar la diferencia. También puedes ayudar difundiendo esta información o enviando tus oraciones y buenos deseos.
#SOSCuba #Solidaridad #CrisisSanitaria #AyudaHumanitaria
El medio digital La Tijera se hace eco de una publicación de Nelson Álvarez, El porfiao de Cuba.
La situación de Erika Milagro Iza Pérez refleja la grave crisis sanitaria que enfrenta Cuba, donde la falta de insumos médicos y recursos básicos complica aún más la vida de pacientes con condiciones críticas. Casos como el de Erika no son aislados y muestran la desesperación de muchas familias que dependen de la solidaridad ciudadana para obtener medicamentos, materiales de cura y atención adecuada.
Esta publicación ha sido muy comentada por varios internautas preocupados por la salud de la adolescente y otros dando a conocer su apoyo económico.
El caso de Erika Milagro no es único: Maikol de siete años, llegó al Hospital Pediátrico "Leonor Pérez" con síntomas de sepsis generalizada. La falta de reactivos impidió que le realizaran un PCR a tiempo. Maikol falleció mientras sus padres, Maikel y Dayana, denunciaban la carencia de insumos médicos básicos. Las autoridades solo ofrecieron la incineración del cuerpo, evidenciando la falta de soluciones médicas efectivas.
El más reciente, el del niño Damir, a quien le negaron la posibilidad de tratarse en EEUU por no dar el hospital un documento exigido por las autoridades estadounidenses (Cuba NO tiene recursos para la enfermedad de Damir)
Casos como el de Erika Milagro Iza Pérez y muchos más demuestran cómo la crisis de salud en Cuba obliga a las familias a recurrir a las redes sociales para pedir ayuda. La falta de medicamentos, materiales de cura y recursos hospitalarios no solo comprometen la recuperación de los pacientes, sino que ponen en riesgo sus vidas.