‘Otra cubana regulada e impedida de visitar a su familia’, denuncian

Otra cubana regulada e impedida de visitar a su familia
Foto de: Facebook (Claudia Márquez Linares)

El número de regulados en Cuba, continúa aumentando y el gobierno de la isla sigue arrogándose el derecho que nadie le ha dado, de impedir a más cubanos el visitar su tierra.

El reciente 31 de diciembre “agentes de la compañía aérea Copa Airlines informaron a Claudia Márquez Linares en Panamá que las autoridades de La Habana avisaron vía email que le estaba prohibido entrar al país”.

Lo contraproducente es que, a pesar de haber recibido una negativa en 2018, en 209 la fundadora de las Damas de Blanco había sido informada de que si podía ingresar a Cuba, a través de la embajada caribeña.

Copa Airlines me informa en estos momentos que las autoridades de Cuba le enviaron un email diciendo que no puedo entrar…

Posted by Claudia Marquez on Tuesday, December 31, 2019

“En 2003, la entonces periodista independiente fundó junto con otras siete mujeres el grupo Damas de Blanco luego que su esposo, Osvaldo Alfonso, fuera condenado a 18 años durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra de Cuba”, expone al respecto Martí Noticias.

 “Hemos corroborado que, en el año, estos 223 han sido regulados en algún momento o se mantienen muchos de ellos (con prohibición de salida) desde años anteriores”, manifestó sobre el hecho, el pastor Mario Félix Lleonart, presidente del Instituto Patmos.

Quiero agradecer a todas las personas que me donaron ropa y medicamentos para llevar a Cuba. Aunque esta vez no me…

Posted by Claudia Marquez on Wednesday, January 1, 2020