¿Otra burla?: Portero argentino celebra triunfo con la cara de Mbappé en un bebé de juguete

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de diciembre de 2022

Article feature image

El portero argentino Emiliano “Dibu” Martínez ha vuelto a dar de qué hablar tras la celebración del título mundial de fútbol en Buenos Aires, donde los integrantes de la albiceleste fueron recibidos por millones de personas en una concentración histórica.

En redes sociales circulan imágenes de Martínez cargando un bebé de juguete que lleva en la cabeza una imagen del rostro del delantero francés Kylian Mbappé con lágrimas, en clara alusión a la derrota de los europeos y la principal figura de los galos. 

De ese modo, el guardameta del Aston Villa ha protagonizado nuevamente uno de los momentos de la celebración argentina, después de, en plena ceremonia de premiación de la Copa Mundial de Qatar, llevarse el trofeo al mejor portero a la zona de la ingle frente a los miles de asistentes y las cámaras.


Sobre un autobús descapotado, los jugadores festejaron la victoria con su hinchada. Fue entonces que pudo verse la “iniciativa” de Martínez, al llevar cargado en sus brazos el bebé de juguete con una careta de papel del delantero francés.

En redes sociales, muchos critican la actitud de “Dibu”, sobre todo teniendo en cuenta que Mbappé le marcó cuatro goles (incluyendo el de la tanda de penaltis) al portero del Aston Villa, en la final de Qatar.


Sin embargo, la euforia se desató en Argentina, donde, según medios deportivos, cerca de cuatro millones de personas acudieron a la Avenida 9 de Julio y los alrededores del Obelisco para festejar el histórico triunfo de la albiceleste tras un partido de infarto frente a los galos. Durante las celebraciones se reportaron disturbios y personas desnudas en las calles. La albiceleste llevaba 36 años sin conseguir alzar la ansiada copa.

Sin embargo, la selección ha sido criticada por las maneras en que ha celebrado su triunfo, pues, además del gesto obsceno de Martínez con el trofeo, en los vestuarios hubo burlas a los jugadores franceses. Asimismo, una directa del exjugador Sergio “Kun” Agüero con referencias al centrocampista Eduardo Camavinga se hizo viral. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar