Otorgan ‘parole’ a periodista cubano José Ramón Ramírez Pantoja

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de diciembre de 2019

Article feature image

El periodista José Ramón Ramírez Pantoja ha recibido libertad bajo palabra, pero deberá pagar una fianza de 10,000 dólares. El reportero, quien vivía en Holguín, tuvo que abandonar Cuba después de que en el año 2016 publicó que la subdirectora del Granma, Karina Marrón, había alertado a los periodistas sobre otro “maleconazo” si la Isla volvía a sufrir otro

Período Especial.

Desde ese momento, Ramírez Pantoja fue expulsado de su centro de trabajo y no pudo colaborar con ningún medio independiente, debido a las amenazas recibidas por las autoridades cubanas.

En declaraciones a El Nuevo Herald, expresó: “Me siento muy emocionado por poder recomenzar mi vida tras pasar tantos meses detenido pidiendo asilo. Han sido meses muy duros. La persecución a la que fui sometido en Cuba me hizo tomar esta difícil decisión pero tengo fe en que en esta tierra de libertad tendré la posibilidad de crecer como humano”.

Para apoyar a José Ramón Ramírez Pantoja se ha creado una campaña en redes sociales, mediante la cual se podrá reunir dinero para pagar su fianza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar