Osmani García confiesa a Otaola por qué “respeta´´ a Díaz-Canel

Osmani García dice a Otaola por qué ``respeta´´ a Díaz-Canel

El reguetonero cubano Osmani García respondió algunas preguntas polémicas en el programa del presentador isleño Alexander Otaola, tras su regreso a Miami luego de una exitosa gira por Europa.

El músico habló de varios temas, pero el que no podía faltar estaba relacionado con sus declaraciones en el programa de Omar Moinelo sobre el respeto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Todo comenzó después de la polémica por el saludo del líder de Gente de Zona, Alexander Delgado, al mandatario en un concierto que realizara dicha agrupación en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Cuando Otaola lo cuestionó para saber por qué hay que respetar a Díaz–Canel, Osmani dijo: “A mí mi papá me enseñó que si tú no respetas a la gente con poder ibas a terminar en la cárcel o ibas a morir y entonces decidí dedicarme a cantar”.

Luego Otaola quiso saber qué tendrá que pasar para que artistas de la talla de Gente de Zona digan en un escenario “Viva Cuba Libre”, a lo que “El chiquitico malcria´o” respondió que eso depende de la visión de libertad de cada cual y que él considera que lo más importante es que Cuba siga en paz y que mejore económicamente.

“No se dejen engañar ni mentir por la supuesta libertad de expresión. A la gente con poder los pobres tenemos que respetarlos. Respeta a la gente con poder para que te vaya bien en la vida”, comentó en relación con las nuevas regulaciones de Diaz-Canel para los artistas de la isla.

De igual manera, García habló del éxito de su gira por Italia y de la salud de la música urbana nacional tras la participación de varios de sus colegas en Premios Juventud.