Cubita NOW

Oslaidy, la joven cubana que dio a luz y no ha podido abrazar a su bebé por el coronavirus

Por Hervin Salinas - sábado 30 de mayo de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image


Rosa Anelis Sánchez González es el nombre de esta pequeña cubana con apenas cinco días de nacida. La bebé no ha podido estar junto a su madre tras el nacimiento debido a los caprichos del nuevo coronavirus que se ha encargado de esta separación. 

Una nota de la prensa oficialista refiere que la bebé y su madre ya son negativas a la prueba PCR, sin embargo, ambas están cerca en el hospital materno provincial José López Tabranes. La bebé, en la sala de neonatología, en el primer piso, y su mamá, en la sala I.

La doctora María Alicia López del Huerto, especialista de primer grado en Neonatología, explicó que Rosa Anelis pesó cuatro libras y media y que "la bebé nació pre término a las 33 semanas, aunque presenta buen estado general, se encuentra de cuidados y con una evolución favorable".

"Solo la vi muy rápido cuando nació, pero sin tocarla", lamenta Oslaidy González Bóveda, al recordar el primer llanto de su niña. "En ese momento sí que me emocioné mucho, no pude retener el llanto", agrega la joven de 19 años de edad y natural de Jagüey Grande.

"No sé cómo me contagié, porque en los últimos quince días solo salí una vez a comprar la canastilla, en la tienda me senté en una silla, al regresar a la casa me quité toda la ropa y me bañé", añadió. 

"La noticia de que era positiva me afligió mucho, porque nunca esperé ese resultado, teniendo en cuenta que la única vez que salí de la casa, con todas las precauciones, supongo fue el momento del contagio, además de que fui la única en mi casa y el barrio", señaló.

"Empecé con tos y temía que me diera catarro, lo que impediría la cesárea en caso que fuera necesario. Por eso fui al consultorio del médico de la familia, de allí me remitieron para el policlínico y luego el doce de mayo para el centro de aislamiento del hospital Mario Muñoz, donde se me practicó cesárea", refirió.

Al tiempo que confesó que "lo que más añoro es verla, acariciarla". 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com