Cubita NOW

¿Orishas llegó a su final? Yotuel comienza carrera en solitario

Por Rolando Gallardo - miércoles 13 de enero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

Yotuel Romero comenzó su carrera en solitario con la canción “Rebelde”, una colaboración que lo desmarca de su tradicional agrupación Orishas. El grupo se había mantenido formalmente, aunque los tiempos de fama habían pasado. 


El cantante y compositor declaró en una entrevista a EFE que: “Hace un tiempo que la relación con los miembros de Orishas se enfrió, entonces decidimos poner un punto y aparte, no seguir forzando algo que ya no había y poder arrepentirnos luego”. 


Su nueva producción contó con la participación estrella de su esposa Beatriz Luengo, bailarina, actriz y cantante, recordada por su personaje de Lolo de la serie “Un paso adelante”. Luengo fue acompañada por el músico urbano Omar Montes.



Image


Durante la pandemia los miembros de Orishas tomaron conciencia de sus verdaderos deseos y fue una decisión unánime, todos quieren seguir como solistas. Lo que comenzó en la Habana en 1999 quedó disuelto lejos de ella. 


Si alguien se preguntó por la esperanza de retormar Orishas, Yotuel dejó una puerta casi cerrada en su respuesta: “Solo Dios sabe si Orishas volverá algún día, dentro de cinco, diez o quince años, no lo sé”.


Ahora el camino del músico cubano se concentra en su nueva faceta, al respecto comentó: “Estoy muy ilusionado, este tiempo me hizo pensar en mi disco nuevo y en componer música que sonaba más a Yotuel”.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com