Orishas arrasa en la apertura del Festival Piña Colada

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

Con una plaza colmada de avileños, en su mayoría jóvenes, el grupo cubano Orishas, realizó el concierto inaugural de la XVI edición del Festival de Música Cubana Piña Colada, que tendrá lugar en esa provincia hasta el 7 de abril.

Ta y como refiere Prensa Latina, “al ritmo del Hip Hop Latino y el Rap alternativo, el pueblo de Ciego de Ávila recibió los aniversarios 57 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 58 Organización de Pioneros José Martí”.

Asimismo, la agencia informativa explicó que “bajo el slogan Música y Juventud, diferentes espacios culturales de esta ciudad acogerán al dúo Buena Fe, Descemer Bueno, la rapera Thelmary y Habana Sana, Rumbavila Fusión y los solistas David Torrens y Diego Gutiérrez, este último nominado al Grammy Latino 2018”.

“Otras agrupaciones invitadas a la cita son Qva Libre, Habana Mambo, Alain Pérez, Dayanis Gutiérrez, Arnaldo y su Talismán, las agrupaciones locales Eliseo y su Grupo y La Gran Familia, y los trovadores Joan Zamora y Héctor Luis de Posada, entre otros”, reseñó PL.

“Según explicó a la prensa el presidente del comité organizador, el músico Arnaldo Rodríguez, los principales escenarios son el Patio de Artex, el patio del Mulato Acelara,o, Teatro Principal, la casa del joven creador y la Plaza Máximo Gómez”, arguementó.

Sin lugar a dudas, se trata de un evento que reúne a buenos y talentosos exponentes de la música cubana.

*Fotos de portada tomadas en perfil de Diane Dewar


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar