Organizador de la protesta de los 'regulados' terminó arrestado por la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de diciembre de 2019

Article feature image

La Seguridad del Estado arrestó al periodista independiente Agustín López Canino, uno de los organizadores de la protesta convocada para este martes en la Terminal 3 del

Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para reclamar los derechos de los ‘regulados’, como el gobierno llama a decenas de cubanos a los que prohíbe viajar.

Fue en horas de la tarde de ayer cuando el comunicador fue liberado después de estar 24 horas incomunicado. “La razón que le dieron las autoridades para el arresto fue que él había sido uno de los organizadores de la protesta”, indicó Diario de Cuba.

"Eso, a pesar de que días antes me habían quitado la prohibición de viajar. Fui a

Emigración y comprobé la situación de mi caso", dijo López Canino al mencionado portal, poco después de salir en libertad. 

Por su parte, Milena González, esposa de un sobrino de López Canino, denunció la detención y dijo:  

"Ayer, al salir de la casa nos dijo: 'Cuando salga, estoy detenido'. Parece que alguna patrulla estaba afuera. No nos hemos comunicado con él ni la esposa sabe nada tampoco”.

López Canino convocó a una protesta pacífica para reclamar los derechos de los "regulados". “La mayoría de las veces, los activistas, periodistas y disidentes que no pueden salir del país conocen su situación migratoria cuando intentan abordar un vuelo previamente reservado. Como norma, el régimen no les da explicaciones”, resaltó el portal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar