Organizaciones internacionales se unen en reclamo por José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), sigue retenido, varias organizaciones internacionales reclaman mientras Cuban Prisoners Defenders (CPD) demandó a la Unión Europea (UE) se pronuncie al respecto.

El comunicado de la organización de derechos humanos explica que el cubano “permanece desaparecido desde hace más de cuatro semanas sin que las autoridades hayan realizado acusación formal (…) —a pesar del requerimiento formal de Habeas Corpus al que se ha hecho caso omiso—. Su pequeño bebé de cuatro meses de vida, otros dos de sus hijos menores (14 y 16 años) y su esposa fueron detenidos en la vía pública y encerrados por una protesta por la libertad del opositor”.

“(…) Valoramos el hecho de que las Naciones Unidas han dado un gran paso al denunciar los hechos, lo que viene a refrendar el paso que ya dieran la OEA, Amnistía Internacional, Civil Rights Defenders, Freedom House, los Estados Unidos de América y numerosas otras organizaciones y estados”, advierten a través del documento.

“Sin embargo, llamamos la atención sobre la ausencia de un actor clave a nivel internacional, aún pendiente de pronunciarse respecto a esta barbarie: la Unión Europea. Como no puede ser de otra manera, la comunidad internacional espera y desea la reacción de la Comisión Europea y su Servicio de Acción Exterior (SEAE), así como de las diferentes delegaciones de los Estados Miembros de la Unión, y que esta se haga manifiesta públicamente ante las atrocidades que se están viviendo en Cuba, de la que este es solo un pequeño episodio más”, explicaron.