Organizaciones internacionales condenan la detención arbitraria del líder de Unpacu, José Daniel Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de octubre de 2019

Article feature image

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su secretario Luis Almagro, ha pedido la liberación inmediata coordinador general de la unión patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, en tanto ha condenando su detención arbitraria.

“Condenamos enérgicamente la detención arbitraria del activista de derechos humanos y líder del UNPACU José Daniel Ferrer, por parte del régimen castrista. Libertad ya”, publicó Almagro a través de su cuenta en Twitter.

Varios medios de prensa internacionales se hacen eco del hecho, según reporta CNVE24 “Ferrer fue detenido en presencia de su mujer y de sus hijos --un bebé de tres meses y otros tres menores de dos, 14 y 16 años-- junto a otros cuatro activistas --Fernando González, José Pupo, Ibeisi Chacón y Sandy Ramírez--. Además, el hijo de 16 años de Ferrer estuvo ‘retenido’ en la vivienda cinco horas”.

Las autoridades cubanas, han justificado la detención con una supuesta acusación de un ciudadano llamado Sergio García

González quien presuntamente acusó a Ferrer de haberle ocasionado lesiones.

La agencia de prensa Europa Press manifiesta que José Daniel “es uno de los rostros más conocidos de la oposición cubana. Fue detenido durante la llamada Primavera Negra de 2003 por participar en el Proyecto Varela, ideado por Oswaldo Payá para conseguir por la vía de la iniciativa popular cambios legales que propiciaran una apertura política en Cuba, y condenado a 25 años de prisión”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar