Organizaciones civiles exigen a AMLO corregir su política migratoria

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de julio de 2019

Article feature image

Organizaciones civiles y representantes de la Iglesia Católica hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que corriga las medidas migratorias de la nación.

Asimismo, estas instituciones, pidieron que revise el irrespeto a los derechos humanos que estas políticas conjuntas están dejando.

“Y es que ayer en la Casa del Migrante se realizó una conferencia de prensa dentro de sus instalaciones con la finalidad de dar a conocer todo lo relacionado con las políticas migratorias y todas las situaciones que pasan los indocumentados en su transitar por México”, explicó Quadratín.

“Consideran que el calvario se está intensificando ahora con las medidas de contención ejecutadas por la Guardia Nacional”, agregó la agencia informativa local.

Por otro lado, el padre Rolando Maldonado Salas, director de la Casa del Migrante, dijo que “en 20 años de estar al servicio de los migrantes han tenido momentos relativamente fáciles, pero otros complicados por temas políticos y económicos, como el que se vive hoy en día”.

«Tenemos 20 años atendiendo con momentos de pronto fáciles en donde hemos presentado una atención favorable y otros momentos más difíciles, donde el contexto político y de intereses económicos como el que tenemos hoy en día complican está situación, pero aún con esto no vamos a dejar de ayudar al hermano que lo necesita, esa es nuestra convicción, por ellos estamos aquí, en todo este tiempo hemos podido avanzar, en un principio solo nos alcanzaba para dar ropa y un poco de comida, actualmente apoyamos incluso con asesoría legal», comentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar