Cubita NOW

Ordenan fin de la cuarentena en otra localidad cubana

Por Hervin Salinas - miércoles 3 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Esta semana, autoridades cubanas orientaron el fin de la cuarentena en otra localidad del occidente del país, a partir de la evolución satisfactoria de la situación epidemiológica provocada por el coronavirus. 

Según reportes de medios locales, "este 1 de junio, cerró la cuarentena en el evento de transmisión local de la COVID-19 en la Comunidad La Ruda, de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque".

La rensa oficialista y el Ministerio de Salud Pública aseguran tener bajo control el virus, al tiempo que detallan en el último parte la confirmación de tan solo 15 nuevos casos de Covvid 19 a lo largo y ancho del país. 

"De los 15 casos diagnosticados, 9 (60%) fueron mujeres y 6 (40%) hombres. El grupo de edad más afectado fue el de 40 a 60 años con 11 casos (73,3%). El 73,3% (11) de los casos positivos fueron asintomáticos", dice el parte.

Al tiempo que añade que, "de los 2 mil 107 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 192 y de ellos 188 (97,9%) presentan evolución clínica estable. Se acumulan 83 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y mil 830 pacientes recuperados (3 altas médicas en el día de ayer). Se reportan cuatro pacientes en estado grave".


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com