Cubita NOW

Ordenan cierre de otra zona de La Habana ‘para contener focos de COVID-19’

Por Hervin Salinas - miércoles 8 de julio de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Un reporte de la prensa oficialista cubana asegura que, con el propósito de contener los focos de COVID-19 en la capital cubana, se ha decidido incrementar las medidas en el Consejo Popular Lawton, de Diez de Octubre, y en Arroyo Naranjo.

Así se ha aprobado en la sesión de este miércoles 8 de julio del Consejo de Defensa Provincial (CDP), debido al alto riesgo que aún presentan estos municipios.

“En el caso de Lawton se cerrará un cuadrante que limita al norte con Fonts, Aguilera y Calle 13; al sur con Calle D; al oeste con Porvenir; y al este con Calle 14 y Juanelo, está última colindante con el territorio de San Miguel del Padrón. Allí se acumulan cuatro casos positivos de COVID-19 recientes”, dijo Tribuna de La Habana.

En esta zona hay un universo de población contemplado de más de 7000 personas y se tomaron medidas sanitarias en dependencia de la situación que poseen las manzanas. 

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, insistió en la necesidad de reforzar la gastronomía y las ofertas en los mercados y las tiendas, “dar tranquilidad en cuanto al aseguramiento de los alimentos, pues hasta que no salgan los resultados de los PCR y los test rápidos las personas no pueden salir de ahí”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com