Ordenan cancelación de todos los certámenes deportivos en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de enero de 2021

Article feature image

El Instituto Nacional de Deportes de Cuba dio a conocer en esta jornada de jueves la cancelación de todos los certámenes previstos para el primer trimestre de 2021 debido a la situación higiénico sanitario impuesta por la epidemia de la Covid-19.

Según una nota divulgada por la prensa oficialista, esa medida responde a la prioridad asignada a los protocolos exigidos para enfrentar con éxito la pandemia en todo el país y sigue los parámetros establecidos sobre la cancelación o posposición de competiciones y otros proyectos durante el 2020.

“La decisión abarca justas de diferentes categorías y deportes, tanto nacionales como internacionales, y las carreras y festivales recreativos, aunque en los dos últimos casos los responsables analizarán la posibilidad de recurrir al formato virtual, de acuerdo con sus características, alcance y posibilidades ajustadas al espacio de internet”, dijo Prensa Latina.

En el listado de lides canceladas sobresalen los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, taekwondo y béisbol sub-23 y juvenil (17-18 años), y los de parapesas y parataekwondo.

A pesar de que la entidad aclaró que la 60 Serie Nacional de Béisbol mantendrá su competición y para ello los directivos y organizadores esperan terminar con la etapa de partidos pendientes de la fase regular, y desarrollar la postemporada en una sede específica a fin de evitar contagios.

asimismo, el organismo valorará la posibilidad de reprogramar justas, al tiempo que mantendrá la colaboración con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para desarrollar otras acciones según la situación lo requiera.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar