Cubita NOW

Opositor revela lo que le ofreció la Seguridad del Estado para que abandone su activismo

Por Hervin Salinas - martes 7 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El opositor cubano Bartolo Cantillo Romero, también activista por los Derechos Humanos y miembro de la Unión Patriótica de Cuba, Unpacu, reveló lo que le ofreció la Seguridad del Estado a cambio de abandonar su activismo

“En estos momentos acabo de llegar a mi casa sede de la Unpacu en Guantánamo, en el día de ayer 30 de junio en horas de 9 AM fui víctima de una detención arbitraria juntos a mi esposa la Dama de Blanco y activista de Unpacu Celina Osoria Claro, en la calle los Maceo y el 3 sur, por los oficiales de la seguridad del estado conocido como Víctor Víctor y Luis Ángel”, dijo el activista.

“Juntos a dos oficiales de la policía uniformada me trasladaron en la patrulla 602 para la unidad policial del municipio el salvador”, señaló.

“Allí me interrogó el oficial de la Seguridad del Estado conocido como Leony, el cual me amenazó de que si yo no dejaba de estar reuniéndome en mi casa con elementos antisociales para estar conspirando contra el gobierno iba a ser procesado y llevado a prisión”, añadió.

“Que me acordara de que yo tenía varias cartas de advertencia por actividades contrarrevolucionarias, pero luego de todas esas muelas cochina la parte más cínica de este esbirro, donde me propuso que dejara mi activismo político y que a cambio ellos me ayudarían en lo que fuera necesario hasta que sí yo quería irme del país con mi familia”, denunció.

“Que ellos me pagaban todos los gastos, y que no me llevarás por José Daniel que ese estaba loco”, señaló.

“Yo lo único que le contesté fue que aquí los únicos que estaban locos y que tenían que abandonar el país eran aquellos que habían sumido a este país en el hambre, la miseria y todos tipos de necesidades, que eran los Castro Canel y sus cúpulas del partido comunista”, refirió.

“Estuve detenido por 21 horas desde la 9 AM de ayer 30 de junio hasta las 6 AM de hoy 1ro de julio, mi mensaje está más que yo soy anticastrista, y anticomunista hasta que me muera”, sentenció.

“Ni coopero ni chivateo a esta dictadura, y siempre defenderé los derechos humanos y mientras respire lucharé por a mi patria totalmente libre y democrática, lucharé porque Cuba sea de todos y para el bien de todos”, finalizó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com