Opositor cubano teme ser desterrado tras advertencias del gobierno

Opositor cubano teme ser desterrado tras advertencias del gobierno

El gobierno cubano volvió a advertir a un opositor pacífico que podría ir a la prisión si no abandona el país. Se trata del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Ovidio Martín Castellanos.

“Lo liberaron en la noche [del miércoles], dos mil pesos de multa y con la repetida amenaza de que en 15 días lo van a encarcelar”, declaró Ferrer entrevistado por Radio Martí. “Esto tiene que ver con la venganza del régimen y de su policía política contra los activistas que más se destacan en la lucha a favor de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, reportó el jueves desde la isla el líder de ese grupo, José Daniel Ferrer.

Acusado de un falso delito de atentado, Martín Castellanos pasó nueve meses en prisión y lo liberaron con el solo fin de que se fuera del país “lo antes posible”, argumenta Ferrer. “Incluso, los agentes gubernamentales le insinuaron que ellos se encargarán de pagar los gastos del viaje”, explicó Martí Noticias.

“Ovidio se niega a irse del país y la policía política le manda repetidos mensajes todas las semanas –con activistas que son detenidos– de enviarlo de nuevo a prisión” y procesarlo por el delito de atentado, reporta el líder de UNPACU.

Esta vez, explica, “le dieron 15 días para que lo pensara, declara Ferrer, en un mensaje que denuncia el incremento de las expatriaciones forzosas”.