Cubita NOW

Opositor cubano detenido tras intentar entrar a una iglesia con esta cruz

Por Jorge Díaz - sábado 3 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: B. de Céspedes en Facebook

El activista camagüeyano Bárbaro de Céspedes fue detenido en la puerta de la iglesia camagüeyana La Merced, el viernes santo, cuando buscaba entrar en el sitio con una cruz en la espalda.

Una joven en el sitio impidió la entrada del activista que portaba la cruz e inmediatamente la policía llegó al sitio.

La joven identificada como Lisandra Peguero, comentó a La Hora de Cuba: “lo montaron a la patrulla, y ya. Yo estaba hablando tanto con él, que no sé ni cuándo llegó la patrulla (…) La policía llega y lo coge en la puerta de la iglesia”.

De acuerdo con ese medio independiente Bárbaro de Céspedes, que se hace llamar El Patriota, acudió en la parte trasera de un camión, poco después de las 11:30 am hasta cerca de la Plaza de los Trabajadores, donde se encuentra la Iglesia La Merced. Mientras el vehículo recorría las calles del centro de Camagüey, el activista camagüeyano explicaba detalles del gesto que iba a realizar. Ya caminando a una cuadra del templo, en el corazón de Camagüey, que se encontraba vacío por ser feriado, mediodía y limítrofe con áreas cerradas por las medidas anticoronavirus.

En la directa el opositor refiere:

“Por el pueblo de Cuba… yo arrastrando la cruz, la cruz del comunismo (…) Que viva Cuba libre señores, esto es por Cuba, por mi país”. La cruz que cargaba traía la inscripción “61 años de revolución”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com