Cubita NOW

Operativo del Minint en Granma desmantela red de venta ilegal de arroz

Por Hervin Salinas - jueves 9 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Un nuevo operativo de las autoridades cubanas puso fin a una red que sustraía arroz de entidades estatales para la venta posterior en el mercado informal de la isla.

Así lo explica el reporte de Canal Caribe, que señala que, “mientras Cuba trabaja por incrementar la producción de arroz, algunos pretenden lucrar con ese alimento básico en la dieta del cubano”.

“En la provincia de Granma, considerada la mayor productora de arroz del país, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, recuperaron más de 11 toneladas del grano, extraídas en menos de 24 horas de forma ilegal de la unidad empresarial de base industrial Molino Jucarito, de la Empresa José Manuel Capote Sosa”, añadieron.

Por su parte, el oficial Salvador Fernández Martínez, comentó a las cámaras de televisión que como resultado del operativo “se detuvieron a diecisiete ciudadanos a los que se les ocupó un total de 8,9 toneladas de arroz en cáscara, tres toneladas de arroz listo para el consumo humano y 270 kilogramos de polvo de arroz para el consumo animal, además, estas personas tenían molinos sin la correspondiente autorización”.

Cinco personas, del total de los 17 detenidos, continúan tras las rejas a la espera de ser procesados por los tribunales.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com