Cubita NOW

Oni Acosta: 'con bloqueo y asfixia en Cuba casi está contenido el coronavirus'

Por Hervin Salinas - viernes 29 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Recientemente, el periodista oficialista cubano Oni Acosta Llerena compartió una publicación a través de sus redes sociales para hacer referencia a la realidad de Cuba de cara a la pandemia provocada por el coronavirus.

Y Acosta, que defiende a capa y espada el sistema, dijo: 

Criticaron que no cerraban escuelas y aeropuertos. Criticaron las gotitas homeopáticas. Vaticinaron más de 300 mil muertes en Cuba por coronavirus. Criticaron los hospitales. Criticaron la ayuda de Cuba al crucero británico. Criticaron las colas. Criticaron la capacidad de movilización. Advirtieron que los hospitales cubanos colapsarían.

Criticaron que los jóvenes hicieran pesquisajes. Criticaron el auto pesquisaje virtual. Criticaron los centros de aislamiento. Criticaron que las cifras son falsas. Vaticinaron un nuevo Periodo Especial. Pronosticaron revueltas populares. Dijeron que el presidente no sabía manejar la crisis.

Criticaron a Raúl por no estar al frente. Dijeron que los nasobucos de tela no servirían, que era un invento del gobierno. Dijeron que el ejército mataría en las calles. Dijeron que las calles cubanas estarían llenas de cadáveres descompuestos por el colapso sanitario. Pero se referían a Cuba, seguro?

Criticaron, criticaron, criticaron....ellos, los criticadores

Nota: sin hospitales sofisticados, con bloqueo y asfixia, con bicicletas, sin turismo, sin mascarillas de donaciones que EEUU impidió que llegaran, con colas, sin guaguas, sin pollo en las tiendas, sin compras virtuales, con calor, con derrumbes, con brigadas médicas colaborando en varios países, con periodistas en las calles.... resulta que en Cuba casi está contenido el coronavirus. Contradictorio eh?

Cuba Va

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com