Cubita NOW

OMS reanuda el ensayo clínico del medicamento para la malaria recomendado por Trump

Por Alexa Rodríguez - jueves 4 de junio de 2020

Donald Trump, Ciencia y Salud

Featured Image

La Organización Mundial de la Salud está reanudando su ensayo clínico de Hydroxychloroquine, el medicamento contra la malaria respaldado por el presidente Donald Trump para combatir el mortal coronavirus, después de suspender temporalmente la investigación por cuestiones de seguridad.

La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos decidió que no había razón para suspender el ensayo internacional después de revisar los datos disponibles sobre el medicamento, dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa el miércoles en la sede de la agencia en Ginebra.

"El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y respaldó la continuación del ensayo", dijo.

El 25 de mayo, la OMS anunció que había suspendido temporalmente su prueba del medicamento por cuestiones de seguridad. El anuncio se produjo días después de que un estudio publicado en la revista médica The Lancet descubriera que los pacientes hospitalizados de Covid-19 tratados con Hydroxychloroquine tenían un mayor riesgo de muerte que aquellos que no la tomaron. Ese estudio ahora está siendo reexaminado.

La suspensión estimuló al farmacéutico francés Sanofi y a otros a detener temporalmente el reclutamiento para sus propios ensayos que analizan el medicamento.

No hay evidencia de que algún medicamento realmente reduzca la mortalidad en pacientes con Covid-19, dijeron el miércoles funcionarios de la OMS.

Tedros dijo que la junta de seguridad continuará monitoreando de cerca la seguridad de todas las terapias que se prueban en sus ensayos, que involucran a más de 3,500 pacientes en 35 países.

"La OMS se compromete a acelerar el desarrollo de terapias, vacunas y diagnósticos efectivos como parte de nuestro compromiso de servir al mundo con ciencia, soluciones y solidaridad", dijo.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com