Omara Portuondo y Jorge Drexler se adueñarán de la capital vasca en julio

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de marzo de 2019

Article feature image

Omara Portuondo y Jorge Drexler se unirán en el 43 Festival de Jazz de Vitoria, un evento que permitirá disfrutar en un mismo escenario de dos grandes de la música latinoamericana.

"Con la incorporación de Portuondo y Drexler el Festival de Jazz de la capital vasca ha completado su programación, que incluye nombres como el "crooner" Gregory Porter, el pianista Danilo Pérez, la violinista Regina Carter, el saxofonista Kamasi Washington y el batería Makaya McCraven", detallan medios de prensa.

El encuentro coincidirá con la gira de despedida de la cubana y no podía faltar e compartir escenario con Drexler quien compuso para ella 'la canción "Gracias" para celebrar sus 60 años de carrera'.

"La gran dama de la música cubana, que ya cuenta con 88 años, se despedirá de Vitoria con el pianista Roberto Fonseca, su director artístico y musical en esta gira. Su carisma, su dominio de los tiempos en la interpretación y su intensidad melódica la han llevado a ser considerada la novia del feeling", destaca hoy la agencia EFE.

Por su parte, Drexler, triunfador en los Grammy Latinos 2018 y ganador de un Oscar en 2005 con la canción "Al otro lado del río", es capaz de unir géneros musicales y sonidos instrumentales para componer grandes canciones. Tras su último disco "Salvavidas de hielo", ha indagado en una faceta más intimista en su gira "Silente", añade dicho medio de comunicación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar