Omara Portuondo gana premio World Pioneer 2021

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de diciembre de 2021

Article feature image

La legendaria cantante cubana Omara Portuondo suma otro reconocimiento a su carrera tras ganar el premio World Pioneer 2021, otorgado por la prestigiosa revista británica Songlines.

“Songlines acaba de proclamarme ganadora del premio World Pioneer 2021, entiendo que en mi nombre se reconoce también al Buena Vista Social Club (BVSC) en su aniversario 25 y a toda la historia y vigencia de la música cubana”, dijo la llamada Novia del Feeling a través de sus redes sociales.

“Felicidades a la ganadora del premio World Pioneer 2021, Omara Portuondo, que ha encantado a la audiencia de todo el mundo durante décadas con su gloriosa voz y colorida personalidad”, agregó la publicación británica en el ciberespacio.

Asimismo, destacó que el premio concedido “es también una forma de reconocer el 25 Aniversario de Buena Vista Social Club”.

World Pioneer se reconoce como la categoría más importante de los premios y reconoce la contribución de artistas a la música mundial.

“Si bien muchos de los otros veteranos del Buena Vista Social Club nos han dejado tristemente, Rubén González, Compay Segundo, Ibrahim Ferrer y Orlando 'Cachaito' López entre ellos, Omara, ahora de 91 años, todavía está fuerte”, agrega la publicación especializada.

“Su aportación a Buena Vista Social Club fue una versión mágica y atemporal del clásico bolero 'Veinte Años', que quedó grabado en una sola toma entre el final de las sesiones de su propio disco y su inminente salida para una gira por el sudeste asiático", reseña Songlines.

Omara Portuondo Peláez es una cantante cubano-española de son y boleros conocida como “La diva del Buena Vista Social Club” o “La novia del feeling”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar