Ola de violencia en Cuba y a medios oficialistas les preocupa lo que pasa en EE. UU.

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de junio de 2023

Article feature image

"Dejen de estar hablando de Estados Unidos y comiencen a hablar de Cuba. La delincuencia aumenta cada día en nuestro país y ni diputados, ni periodistas hacen presión al gobierno", dijo este miércoles un ciudadano al medio oficialista Cubadebate.

"Si el pueblo lo hace (pedir presión y justicia) el gobierno amenaza, meten preso, etc. No se puede estar justificando nuestra realidad comparando con otros países. Se requieren acciones. Ya en este país no hay bienestar ni seguridad", agregó.

Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, una persona falleció cada 11 minutos como promedio en Estados Unidos en 2021 debido a la violencia armada, que constituye la principal causa de muerte de niños y adultos jóvenes.

"Los decesos causados por las armas de fuego alcanzaron un máximo histórico por segundo año consecutivo en 2021, con 48 830 estadounidenses muertos. De ese total hubo 26 328 suicidios, lo que representó un aumento del 8,3% desde 2020, y 20 958 homicidios, con un incremento del 7,6% en términos anuales", señaló el estudio reseñado por la agencia oficialista Prensa Latina y reproducido por Cubadebate.

Ante la información de Estados Unidos, varios cubanos cuestionaron la ola de delincuencia en el país. "¿Y en Cuba cada cuántos minutos respecto a su tamaño y población? Si alguna claria me responde, yo feliz"; ¿y aquí?"

"Es lamentable. Los hechos de violencia en ese país están en las noticias casi todos los días. En nuestro país también tenemos que combatir muy fuerte la creciente ola de asaltos y robos muchas veces con violencia. Vivir en una sociedad segura es súper importante".

Aunque en Cuba no son habituales el uso de armas de fuego por la población, el pasado mayo se registró un suceso de ese tipo en Centro Habana, los delincuentes usan machetes y otras armas blancas para robar.

Un sacerdote cubano denunció este martes que sus padres fueron víctimas de violencia con un machete en su propia casa en Santiago de Cuba.

Monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba envió un mensaje tras el lamentable suceso.

"En la noche de hoy (martes), tres jóvenes armados con machetes, entraron en la casa de los padres del Padre Leandro, que viven en el reparto Santa María, y, al ser sorprendidos por la mamá del padre, la atacaron y le produjeron múltiples golpes. Al despertarse el padre y acudir en ayuda, lo atacan con machetes y le fracturan el cráneo. Los atacantes huyeron".

"Oremos para que Dios dé fortaleza a esta familia y sane al herido. Que la Virgen de la Caridad los cubra con su manto, sane al enfermo y les consuele con su amor de madre".

"Pidamos también a Dios para que esta escalada de violencia, y la difícil situación que estamos viviendo, se aparten de nuestro pueblo, que la vida honesta y segura que necesitamos y merecemos, se adueñe de nuestras ciudades y hogares".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar