Ola de calor azotará regiones de Estados Unidos este fin de semana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de julio de 2019

Article feature image

¡El calor excesivo afectará a decenas de millones de personas desde el Medio Oeste hasta la Costa Este durante el fin de semana!, ha alertado hoy el servicio meteorológico de Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado donde manifiestan que el índice de calor máximo alcanzará más de 100 grados F unos 37.7 °C.

Alrededor de 104 millones de estadounidenses viven en algún nivel de alerta de calor, pero este fin de semana deberán protegerse sobre todo en sitios como Dallas, St. Louis, Chicago, Detroit, Washington DC, la ciudad de Nueva York y Boston.

Autoridades llamaron la atención sobre el peligro de las elevadas temperaturas "El calor es peligroso y puede matar", sentenció doctor Oxiris Barbot, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.

"Las personas con enfermedades físicas y mentales crónicas deberían usar el aire acondicionado si lo tienen, o ir a un lugar fresco en caso de que no tengan", añadió.

*Con información de Univision.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar