Cubita NOW

Oficialismo confirma nuevo evento de rabia en Cuba

Por Hervin Salinas - sábado 11 de julio de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Una nota de la prensa oficialista cubana confirma un nuevo evento de rabia en el país, después de que al menos tres personas fallecieron a causa de un suceso similar en el oriente.

Justo en la misma localidad donde ocurrieron los lamentables hechos, se da ahora este nuevo caso, y así lo confirma la dirección municipal de salud pública en Mayarí.

Además, la nota refiere que detalló que el evento mantiene a dos personas bajo vigilancia por contacto con el animal infectado.

“El 10 de junio último, una familia de la barriada de Guayabo, acudió al médico por lesiones provocadas por un gato, el cual resultó ser positivo a la rabia luego de análisis de laboratorios en Holguín”, indica la nota.

Por tal motivo se aplicó el protocolo establecido para estos casos, el cual incluye la vacunación antirrábica inmediata y la observación constante de los humanos afectados.

Yanet Tamayo Laurencio, directora de higiene y epidemiología en Mayarí, dijo que, hasta este jueves, “la evolución de los pacientes es positiva y son adoptadas medidas especiales en la zona del acontecimiento”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com