Oficialismo asegura que la disponibilidad de medicamentos se encuentra en el ‘mejor momento’

Recientemente José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, ha afirmado que la disponibilidad de medicamentos está “en el mejor momento en los últimos cuatro años”. Sin embargo, varias entrevistas realizadas por Radio Televisión Martí dentro de la Isla son indicativas de lo contrario.

En una provincia como Cienfuegos, por ejemplo, existe una situación crítica con medicamentos relacionados con el asma, la hipertensión arterial y otras enfermedades del corazón, según reportó a ese medio de prensa Alejandro Tur Valladares.

Por su parte, Yoel Espinosa Medrano señaló que en Santa Clara han prohibido la venta de medicinas en los mercados informales. “Ahí se encontraba cualquier tipo de medicamento traído desde el exterior”, pero desde la prohibición “no se puede vender una sola pastilla”, afirmó a Radio Televisión Martí.

Desde Puerto Padre, Las Tunas, Vladimir Martín Castellanos reportó problemas con los medicamentos del llamado “tarjetón”. Mientras que, en Holguín, según Ramón Zamora reporta farmacias igualmente desabastecidas.