Oficialismo afirma que la gira de Carlos Varela “no es la única afectada”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de diciembre de 2019

Article feature image

A finales de noviembre, el trovador Carlos Varela, uno de los cantautores más importantes de Cuba, anunció en su cuenta de Facebook que su gira nacional por cinco ciudades de la Isla ha sido cancelada porque “el país no está en condiciones de hacer esta gira y que por tanto se tiene que posponer para el próximo año”.

Dicha suspensión trajo consigo un aluvión de críticas en redes sociales, que relacionaban la decisión con las declaraciones de Varela respecto al corte que se le hizo a su tema “Habáname” durante las celebraciones por los 500 años de La Habana. Algunos versos, que no alegraban al gobierno cubano, fueron extirpados de la declamación que hizo la actriz Blanca Rosa Blanco en la escalinata del Capitolio.

Casi un mes después, el oficialista periódico Granma ha dicho que lo acontecido con Varela se debió a "las mismas causas que han llevado a postergar no pocos conciertos de otros artistas por el país, motivadas en todo momento por la complicada situación económica".

Sin embargo, Granma fue más allá, y tildó las opiniones de los usuarios en redes sociales como “términos bien dañinos y peligrosos”.

A pesar de todo esto, no mencionó los nombres de otros artistas a los que se les haya suspendido la gira. De hecho, hace solo unos días se supo que los músicos de la Charanga Habanera tuvieron un accidente cuando regresaban de Camagüey, después de presentarse en esa provincia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar