Oficiales cubanos habrían intentado escapar ingresando a la Base Naval de Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de febrero de 2020

Article feature image

Desde las redes sociales varios grupos de cubanos se han hecho eco de la noticia, al parecer un grupo de oficiales de la contra inteligencia de la isla habrían escapado hacia territorio estadounidense a través de la base naval que mantiene ese país en territorio guantanamero.

“Militares de alto mando en Cuba desertan y cruzan hacia la Base Naval de Guantánamo” dice el grupo de

Facebook Gusanito Mambí, donde ya se han expuesto otros hechos de la realidad cubana.

Al respecto alegan que “según algunos reportes dentro de la

Isla, altos mandos de la contrainteligencia cubana abandonaron sus puestos de vigilancia en el segundo anillo que colinda con la frontera de la Base Naval estadounidense en Guantánamo y Cuba”

“¿Dónde están? ¿Dónde están?... Nos quedamos solos...” habría dicho el jefe del segundo anillo al enterarse de que hubo desertores en su tropa, según testigos.

Por otro lado, advierten que “este grupo abandonó sus funciones en el litoral caimanerence y lograron penetrar en la base en horas de esta madrugada”.

“Casos como estos han ocurrido en otras ocasiones, y durante años, la diferencia está vez es que no eran reclutas, sino altos mandos del régimen, los cuales cuentan de seguro con importante información, que ha provocado gran escándalo dentro de las filas castristas”, señalan.

https://www.facebook.com/gusanitomambi/posts/578802939372909">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar