“Ofertas” en el Hotel Nacional de Cuba: mínimo 31 950 pesos por pareja un fin de semana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de octubre de 2022

Article feature image

Los precios en Cuba están por las nubes y la agencia estatal Havanatur sacó sus "ofertas" para un fin de semana: 31 950 pesos la más barata para dos personas.

Esa "oferta" incluye desayuno, es "solo para residentes en La Habana" y para mínimo de dos noches.

Con desayuno y almuerzo sube a 38 550 pesos, y ya con desayuno, almuerzo y comida el coste es de 45 510 pesos.

Image

Los precios en “oferta” están muy alejados del bolsillo de los cubanos que solo vivan de su salario y no tengan FE (Familia en el Extranjero).

La "oferta" no fue bien recibida por decenas de cubanos.

"Esas oferta son para el turismo, no para un pueblo trabajador que lucha con la inflación de una economía inestable, que no tienen confluencia salario y precios. De verdad. Qué manera más sutil, sublime, descarada de jugar con la salud mental de una persona que depende de un salario", opinó Kenia Rivero.

"Desde que empecé a trabajar como profesional en Cuba nunca he podido con mi salario ir a ningún hotel de este país, y bueno les dejo mi fecha de graduación como ingeniero eléctrico, septiembre 2002", comentó Pedro Pérez.

Image

"Es realmente una burla al pueblo trabajador y humilde. Es una ofensa a un pueblo que el salario promedio no alcanza ni para sustentar lo más básico para un mes de trabajo. Ofertas como esas para un hotel. Es solo para algunos privilegiados", señaló Roberto Beltran.

"Y quién va a ir a disfrutar ahí con esos precios, si malamente el salario de un cubano da para comprar algo de comida, porque ni ropa, ni zapatos", apuntó Yanela Guerra.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar