OEA denunció públicamente al gobierno cubano por transgredir los derechos humanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de mayo de 2019

Article feature image

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con su secretario al frente, protagonizaron esta mañana una conferecia de prensa donde hacen pública su denuncia a las múltiples transgresiones a los derechos humanos por parte del gobierno cubano.

"​El evento organizado por Cuban Prisoners Defenders (CPD) en la sede de la OEA en Washington, DC. aborda las denuncias internacionales presentadas en diferentes foros como la Corte Penal Internacional, Comités de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" señalan varios medios de prensa.

Se efectuó la presentación de una denuncia internacional sobre los miles de profesionales cubanos castigados con el destierro por el régimen de Cuba tras sus renuncias a las 'misiones' gubernamentales en el extranjero.

Sin embargo, varios diputados españoles aclararon que esta comparecencia no solo se refiere a la situación de los especialistas de la salud pues cientos de cubanos de otros sectores de la sociedad también ven sus derechos vulnerados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar